Catamarca: Micone manifestó que “YMAD es una empresa más”

0
290

Días atrás se conoció que Gustavo Lopetegui había designado a Luis De Miguel como presidente del directorio de la empresa Yacimientos Mineros de Aguas de Dionisio (YMAD), empresa en la que participa la Provincia de Catamarca junto con el Estado nacional y la Universidad Nacional de Tucumán.


Sobre este nombramiento, el secretario de Minería de Catamarca, Rodolfo Micone, al ser consultado sobre el nombramiento de una persona que no es de Catamarca al frente de YMAD, dijo que “estas decisiones no las toma YMAD, las toma el Gobierno nacional”, agregando que “nos hemos enterado por el Boletín Oficial”.

Asimismo, señaló que “la idea es que sea un catamarqueño”, reiterando que las “decisiones no pasan por nosotros, pasan por Nación”.

“Lo que nosotros sí pretendemos es que los presidentes tengan más presencia en territorio, tengan más relación, que interactúen más con la provincia y que tengan mayor posibilidad de estar en el yacimiento”, expresó.

Además, Micone mencionó que “YMAD es una empresa más que trabaja en la provincia y a la cual tenemos que exigirle lo mismo que les exigimos a todas”.

“Es como en todos lados, se designa un gerente, puede estar aquí o en Buenos Aires, pero lo importante es que la estructura funcione, que la gente que está bajo esa estructura maneje o tenga en claro la política en la cual vamos como provincia, eso es lo que pretendemos y eso está ocurriendo”, remarcó.

Finalmente, en diálogo con La Brújula, el funcionario provincial destacó a los directores de YMAD diciendo que “realmente están haciendo un buen trabajo”.

El Esquiú