Luciano Berenstein adelanta todos los detalles de ARMINERA

0
129

Luciano Berenstein, Director Ejecutivo Adjunto de CAEM, adelantó todos los detalles del gran evento minero de la Argentina.


ArMinera, evento bianual. Se trata de la feria más importante del sector minero, la cual se hace más de 20 años y que es muy conocida dentro de la industria. La edición 2019 se realizará del 7 al 9 de mayo, de 13 a 20 horas, en Costa Salguero (Ciudad de Buenos Aires).

“Este año ArMinera se basará en algunos ejes como los estándares sustentables de trabajo, índices de transparencia en las industrias extractivas e inversión social, entre otros”, dijo Luciano Berenstein, Director Ejecutivo Adjunto de CAEM (Cámara Argentina de Empresarios Mineros), al programa “La veta” en Radio Arinfo.

En la feria habrá presencia institucional de empresas mineras con espacios propios y pabellones de 12 países mineros, entre ellos Australia y Perú. Los colegios, instituciones terciarias y universitarias también serán parte del evento. Está confirmada, además, la visita del ministro de Minería de Chile.

El evento, que comenzará el Día de la Minería, contará con conferencias y con una charla de Poliarquía sobre el escenario electoral argentino. Uno de los mayores atractivos será la plaza de máquinas de 1500 metros al aire libre.

Berenstein remarcó: “Hay que entender al sector minero con su potencial y su realidad. Es un sector con 14 proyectos en producción y esto podría incrementarse. Argentina tiene una gran potencialidad en reservas de litio, plata, oro y cobre. Está todo por descubrirse y por trabajar”.

“En este contexto macroeconómico hay que entender qué es lo que produce el sector y su importancia en lo regional”, concluyó el Director Ejecutivo Adjunto de CAME desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Arinfo.com.ar