Mendoza: José Barro el candidato de Bermejo en Malargüe que apuesta por la minería

0
292

El empresario y actual concejal, participará como precandidato a intendente en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), del 9 de junio por una de las dos listas del justicialismo. Se en columna tras la fórmula provincial de Alejandro Bermejo y Cristina Da Dalt.


Por: Claudio Altamirano

José Barro, precandidato justicialista, en diálogo con SITIO ANDINO comentó que junto «a su equipo a recorrido el departamento, encontrando muchas dificultades en distintos sectores de la comunidad de Malargüe».

Ante esta situación, el concejal peronista dijo que «con mucho compromiso el 9 de junio ofrecemos una alternativa, donde tenemos claro cómo solucionar los problemas tiene el departamento de Malargüe».

En otro pasaje enfatizó que para lograr esos objetivos tiene que existir «una sociedad organizada, con un presupuesto participativo real y con inclusión».

Explicó, si es el próximo intendente malargüino, realizará obras por administración municipal, adquiriendo equipamiento para una planta de hormigón, que permitirá el hormigonado de calles y la construcción de «viviendas para niños discapacitados, mamás solteras y familias de escasos recursos».

José Barro dijo además que en su plataforma de gobierno está también el dar «solución al dominio de tierras», agregando que «tenemos un Loteo Independencia sin urbanizar, o la Cortina Forestal que tiene problemas, como los de usurpación».

El dirigente peronista agregó que el tema ambiental es preocupación para su equipo de trabajo, por la falta gestión en la Cubierta Sanitaria, y en la actividad hidrocarburífera, ofreciendo como solución la radicación de una empresa especializada para estas labores.

El concejal también mostró preocupación por el mal momento que está atravesando la actividad privada, buscando oxigenación para el sector y como salida inmediata por ejemplo, el transporte en la actividad petrolera con empresarios locales o la fabricación de ladrillos en seco, ya que en la actualidad no se construye en Malargüe este implemento para la construcción.

Entre las prioridades mencionó además, la posibilidad de contar con puerto seco en el departamento y la necesidad de comerciar con Chile a través del Paso Pehuenche,

Los productos que ofrecería Malargüe a ese mercado, serían el cabrito y otros derivados de la agricultura, como la papa semilla o ajo.

Un punto que no quiso dejar pasar José Barro fue la minería, remarcando que es pro minero, y que busca impulsar la autonomía departamental para abordar en profundidad los proyectos beneficiosos para el departamento. El concejal dijo además que es necesaria la modificación de la Ley Provincial 7.722 para poder desarrollar la minería en Malargüe.

El tema del parque industrial tampoco estuvo ausente en el diálogo con SITIO ANDINO, afirmando el político malargüino que «sin energía no es viable, y necesitamos solucionar el inconveniente del fluido de gas y más potencia en la línea eléctrica», considerando que se han estado generando falsas expectativas.

José Barro agregó que también con su equipo de colaboradores ha estado trabajando en temas relacionados a educación, cultura , turismo salud y seguridad, articulando y debatiendo políticas que permitan su desarrollo.

Por último el precandidato a intendente reflexionó sobre estos tiempos electorales diciendo «nosotros tenemos y ofrecemos una propuesta que va a definir el electorado», agregando que «si no nos toca a nosotros, vamos a acompañar dentro de nuestro espacio al ganador».

Barro dijo que este mensaje está dirigido a todos sus seguidores para «que se terminen esas grietas y poder construir entre todos un Malargüe mejor».

Sitio Andino