Jujuy: Con Actos en Escuela “Minero Jujeño” de Alto comedero se dio inicio a la Semana de la Minería

0
185

Como cada año, se realizó un emotivo acto en la Escuela Primaria N° 434 “Minero Jujeño”, ubicada en el barrio de Alto Comedero, en donde la palabra principal la tuvieron los niños quienes -con sus ocurrencias-, aportaron con orgullo y conocimiento al festejo. Entre las autoridades presentes participaron de la celebración el secretario de Minería de la Provincia, Dr. Miguel Soler el presidente de la Cámara Minera de Jujuy, Lic Franco Mignacco; el Ing. Francisco Torres, Gerente de Operaciones de Sales de Jujuy; la directora del establecimiento, Prof. Raquel Vaca, padres e invitados.


La ceremonia dio comienzo con la entrada de las banderas Nacional y de la Libertad Civil, luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional. Diferentes grupos de alumnos y alumnas, recitaron poemas alusivos, ejecutaron danzas tradicionales y repartieron entre los presentes distintivos recordatorios del Día Nacional de la Minería.

Luego hicieron uso de la palabra la sra Directora y docentes del establecimiento, quienes se refirieron a la importancia de la minería para Jujuy, como -así también- al largo y estrecho vínculo que mantiene la Cámra Minera de Jujuy con la escuela Minero Jujeño, a la cual apadrina desde hace ya varios años.

Franco Mignacco, a su turno, se refirió a las condiciones de trabajo de los mineros en la actualidad, resaltando todos los cambios positivos que caracterizan la tarea minera en estos tiempos: tanto por las condiciones de cuidado ambiental, seguridad, sustentabilidad y las relaciones comunitarias. Por último destacó que la minería es la madre de las industrias, ya que a partir de ella logran desarrollarse todas las demás industrias.

Para finalizar la celebración se sirvió a las y los estudiantes, el tradicional “chocolate con facturas”. La Cámara Minera de Jujuy, participa siempre de las celebraciones aportando el tradicional chocolate con facturas para los niños de ambos turnos, además de interiorizarse sobre el transcurrir de los eventos escolares de la institución y de planificar el acompañamiento a la misma durante el resto del año lectivo. En particular, para este año se gestionó la donación de una Heladera con Freezer para el resguardo de alimentos para los estudiantes y docentes.

Cámara Minera de Jujuy