Con una importante presencia de funcionarios del gobierno se inauguró ARMINERA 2019

0
219

En el Día de la Industria Minera, se inauguró Arminera 2019 y con la presencia del Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica y el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, se celebró el inicio de la 12° Exposición Internacional de la Industria Minera.


Con la participación de 13 mineras y más de 200 expositores dio comienzo la exposición que es organizada por la Cámara Argentina de Empresarios Mineros y Messe Frankfurt Argentina.

Durante la apertura de Arminera, el Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica comentó: “El año pasado la minería creció durante todo el año y esto demuestra el vigor que está teniendo este sector. La minería está llamada a ser en los próximos años uno de los tres principales motores de expansión de la economía argentina. Esto es gracias al empuje y capital que están invirtiendo las grandes empresas y el desarrollo de esta cadena de proveedores que hoy en esta muestra vemos plasmados. La minería va a transformarse y es y será uno de los grandes motores de la Argentina”.

El Presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros -CAEM, Marcelo Álvarez, dijo que: “La industria minera responsable y sustentable es capaz de motorizar el desarrollo de un país. Estamos convencidos que la competitividad del sector minero es regional, que todos los países juntos,  sector público –privado y  de la mano de las comunidades, en un diálogo constante, son lo que la minería  necesita para ser un motor de desarrollo”.

Por su parte, el Presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina, Fernando Gorbarán, saludó a todos los trabajadores de la industria en su día y destacó el esfuerzo que realizan por el desarrollo de una minería sustentable. Y comentó: “estamos orgullosos de organizar esta exposición dedicada íntegramente a la minería, donde se presentan las innovaciones y se ofrecen espacios de articulación y actualización”.

Arminera también cuenta con la participación de ejecutivos de 21 yacimientos mineros, invitados por la organización para participar del encuentro de proveedores, logrando más de mil reuniones con los expositores.

La Exposición Internacional de la Industria Minera es el escenario ideal para que las empresas de la industria minera expongan sus productos, servicios y tecnologías, multiplicando las oportunidades de concretar nuevos negocios a nivel nacional e internacional.

También se desarrollarán programas de capacitación y actualización en temas de interés para el sector, reuniendo a los principales especialistas, empresas y organizaciones nacionales e internacionales relacionadas con la industria minera.

Arminera se realiza del 7 al 9 de Mayo de 2019 en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires. Es organizada por la Cámara Argentina de Empresarios Mineros y Messe Frankfurt Argentina.