Jujuy: «Nuestra gente tiene capacidad minera» aseguró desde AOMA Luis Tinte

0
163

Así lo indicó LuisTinte de Asociación Obrera Minera Argentina (Aoma) «Desde nuestra institución hacemos un extensivo saludo para todos los compañeros trabajadores que se encuentran desarrollando esta prestigiosa actividad que es la minería, que sabemos que es la madre de todas las industrias. Por lo que nos sentimos orgullosos de ser mineros. Desde aquí todo nuestro saludo para los trabajadores» destacó Luis Tinte, secretario general de Asociación Obrera Minera Argentina (Aoma), en el marco del Día de la Minería.


«La actividad minera está funcionando de acuerdo a sus propios orígenes. Tuvimos una mina que el año pasado cerró pero gracias a Dios pudimos abrir otra mina que sigue manteniendo el ritmo de la planta y una importante fuente de trabajo» contó el referente.

«Si bien es cierto que desde el sector nos está costando bastante por una cuestión de que hay que ordenar todo para que se puedan desarrollar los proyectos de manera factible y saludable, para los trabajadores también; eso requiere de mucho trabajo y dedicación» destacó.

En este marco, Tinte afirmó que la minería es una actividad que está funcionando pero distintos factores inciden para esta actualidad.

«»Lo que esperamos de la actividad nosotros es que se terminen de poner en marcha todos los proyectos que ya vienen de larga data. Hay proyectos que están demorando diez años aproximadamente, que vienen de una etapa de exploración, preparación y desarrollo y todavía no se pusieron en marcha. Es difícil sostener determinados proyectos, sobre todo para el desarrollo de la actividad y para cubrir la necesidad que demanda en cuanto a la actividad de la gente. Pero igualmente, vemos un futuro prometedor para el área del litio, no tanto así en lo que respecta a las metalíferas, ya que cuesta más desarrollar. Tenemos esperanza con los proyectos que se vienen y que están desde hace bastante tiempo» finalizó.

El Tribuno