San Juan: Alberto Hensel aseguró que falta “ser más competitivos” en la minería

0
215

El Ministro de Minería manifestó a la prensa que la competitividad en minería está en modificar la “carga tributaria total, no puede ser que de $8 en impuestos $7 se vayan a la Nación


El Ministro de Minería Alberto Hensel aseguró en el Día Nacional de la Minería que si la Nación no modifica la base impositiva las inversiones se siguen yendo a otros países como Chile y Perú.

La autoridad minera de la provincia aseguró que está muy interesado en exponer en la mesa de competitividad en el marco de la “Arminera 2019”: “no puede ser que en este país de $8 que genera la minería $7 se van a la Nación en impuestos”, dijo enérgico Hensel.

“Yo creo que la Nación está en condiciones de hacer un esfuerzo para mejorar la carga tributaria total que nos haga más competitivo con la región, por eso voy a estar en la mesa principal donde vamos a hacer ese planteo”, dijo el Ministro de Minería.

Hensel agregó que San Juan hace todos los esfuerzos a su alcance para lograr que las inversiones mineras se queden pero hay algo que está faltando, “ser más competitivos” con países como Chile y Perú y “eso está en la carga tributaria total”, cerró Hensel.

Canal 13 San Juan