Buenos Aires: tras un día agitado, dictaron suspender los despidos en Loma Negra

0
199

El Ministerio de Trabajo dictó ayer la conciliación obligatoria en la planta de Barker que tendrá validez por 15 días. La comunidad se movilizó con una caravana y el tema se trató en el Concejo Deliberante con una concurrida sesión especial


Largas horas transcurrió ayer la comunidad de Barker-Villa Cacique, en Benito Juárez, luego de que se recibieran los primeros telegramas de despidos por parte de la firma Loma Negra a empleados de la planta local.

La lamentable noticia movilizó primero a toda la comunidad de ambas localidades, incluso se sumaron los Bomberos Voluntarios con un toque de sirena en adhesión al reclamo de los trabajadores.

El conflicto adquirió tal relevancia en la vecina localidad que el Concejo Deliberante de Benito Juárez realizó una sesión especial, trasladándose a la sede de AOMA-Barker. Hasta allí acompañó una larga caravana de toda la comunidad.

Según informó el medio local Radio Zero, los concejales, luego de la extensa sesión, resolvieron por unanimidad pedir al Ministerio de Trabajo de la Nación “que arbitre los medios necesarios para resolver el conflicto de los trabajadores con la empresa Loma Negra”.

Estuvieron presentes además delegados gremiales de AOMA, gran número de trabajadores vecinos y funcionarios municipales.

En simultáneo, se realizó en la ciudad de Tandil una audiencia con la seccional del Ministerio de Trabajo donde luego de varias horas, los trabajadores lograron la conciliación obligatoria por 15 días hábiles.

Esto implica que los despidos quedarán temporalmente sin efecto y el personal despedido deberá ser reincorporado a sus tareas habituales.

Si bien la noticia generó un respiro para la comunidad, la situación de incertidumbre no cesó y se está a la espera de ver cómo llevará a cabo la firma cementera esa conciliación.

Fotos: FM Del Sol Juárez y Radio Zero Barker

ohlaprida.com.ar