Chubut: Avila; Politica y mineria

0
169

En declaraciones periodísticas, el titular de Petrominera y Secretario General del gremio de Petroleros, Jorge “Loma” Ávila se refirió a cuestiones políticas y al potencial de recursos que tiene la provincia entre ellos el minero.


Entre otros temas aseguró, “No podemos cerrarle la puerta al futuro, veremos si se logra finalmente el consenso con el tiempo o no con el tema Minería”.

Los candidatos a gobernador

Sobre las elecciones a gobernador del 9 de junio, dijo “Hoy los tres candidatos más fuertes de la provincia son de Comodoro. En nuestro Frente está Mariano Arcioni, en el Frente Patriótico está Carlos Linares y en Cambiemos está Gustavo Menna. De ahí vemos que los políticos han entendido que los candidatos tienen que ser de acá, porque son momentos difíciles y muchos quieren jugar pero cuando las aguas están calmas, no cuando hay tanta tormenta como ahora”.

En cuanto al apoyo político, por la reelección del actual gobernador afirmó, “Más allá de eso, estamos atrás del Frente Federal porque creemos que Arcioni es un hombre joven, alguien que no nació hace 20 años en la política; que la está empezando a hacer, pero también ha comenzado a demostrar que conduce”.

Crisis petrolera

Sobre la crisis petrolera y el rol de Arcioni, señaló “Él ha estado en las peores mesas: por la crisis petrolera, por el desempleo, por la parte económica que no ayuda en nada en la provincia, donde somos la cuarta a nivel país con mayor riqueza, pero estamos endeudados y la ciudad no crece, no tiene infraestructura y se necesitan ideas para poder sacarla adelante”.

Completó diciendo, “A Arcioni lo acompañamos, pero también le vamos a exigir lo que le hemos escuchado decir -en privado- que hay que hacer en la provincia del Chubut”.

La minería vista por el petrolero

Ávila también se refirió al tema minero y explicó la visión que hay desde el trabajador petrolero sobre este tema desarrollo, “Toda la provincia sabe el pensamiento que tiene el Petrolero sobre la Minería: que es una herramienta fundamental para su crecimiento y donde no debemos repetir lo que pasó durante 100 años de Petróleo. No podemos cerrarle la puerta al futuro, veremos si se logra finalmente el consenso con el tiempo o no con el tema Minería”.

Por último señaló, “El único que no promete plata a Comodoro Rivadavia, sino inversión, es YPF que hizo un playón o una pileta, y son obras que quedan. Ahora, todas las demás sí pusieron plata pero… ¿dónde están las obras? Lo mismo pasa a nivel provincial. Debemos preocuparnos por cómo recibimos Chubut y como la vamos a dejar. Ahí empieza la verdadera historia de la política provincial”.

Delsurnoticias.com