El mercado del oro se reactiva por los temores que suscita la guerra comercial entre EE.UU. y China

0
161

Los expertos creen que la tendencia al alza de este metal precioso se mantendrá mientras el precio de la onza se sitúe entre los 1.292 y los 1.294 dólares.


El analista de RJO Futures, Phil Streible, cree que el mercado del oro se reactiva gracias a los renovados temores suscitados por la guerra comercial entre EE.UU. y China, en particular porque los inversores temen la posibilidad de un recorte de tasas, según lo comentó este lunes en una entrevista concedida a Kitco News.

«Potencialmente, en el futuro, si las acciones se desaceleran y la economía global se ralentiza lo suficiente, es posible que haya un recorte en las tasas del Sistema de la Reserva Federal de EE.UU.», dijo Streible, recalcando que esto es «lo que ahora mismo está dando vida a ese mercado de oro».

Tras conocerse este lunes la noticia de la imposición de aranceles por Pekín como respuesta a las medidas de Washington, el precio por una onza de oro se disparó hasta los 1.303,26 dólares, lo que supone un incremento del 1% y su valor más alto del último mes. El metal amarillo se mantuvo estable el martes, cotizándose a 1.297,60 la onza a las 9:12 (GMT).

La recuperación del oro se produce en medio de una caída de otros metales como la plata, el paladio o el platino, cuyo valor descendió ante la noticia de la reactivación de la guerra comercial entre ambas potencias. En la misma línea, los mercados mundiales de valores y de petróleo también cayeron en picado tras publicarse dicha información.

Los expertos creen que el oro continuará teniendo una demanda segura. Según Orchid Reserach, los precios de este metal preciado han estado bajo presión en abril y la tendencia está a punto de cambiar en mayo debido a la Reserva Federal y a un dólar estadounidense más bajo. Por su parte, el analista jefe de mercado de Insignia Consultants, Chintan Karnani, considera que «la incertidumbre sobre el impacto real en [la] economía de EE.UU. y China está empujando al alza los precios del oro», tendencia que —asegura— se mantendrá mientras que este metal se cotice entre los 1.292 y los 1.294 dólares.

actualidad.rt.com