San Juan: Hensel resaltó que la provincia es la “principal productora de cal en Argentina”

0
24

El Ministro aseguró que la minería generó en San Juan, entre 2018 y 2019, “más de 1.000 puestos de trabajo”.


Por Pablo Zama –

El ministro de Minería Alberto Hensel se refirió a la inversión de 11 millones de dólares que habrá en la provincia para la construcción del segundo de cuatro hornos proyectados para un emprendimiento calero en Cienaguita, Sarmiento. “Lo que hemos anunciado -en Casa de Gobierno- equivale prácticamente a 500 millones de pesos”, dijo en diálogo con “Madrugando” de AM 1020.

Hensel contó que ese horno va a “producir 300 toneladas de cal por día, con tecnología suizo-alemana”. “Somos las principal provincia productora de cal de la Argentina”, aclaró el Ministro, que también expresó que esa actividad en la provincia es “reconocida a nivel internacional”.

“En estos últimos años hemos crecido principalmente en el sector de la minería no metalífera, concretamente en el sector de las cales”, agregó.

También aseguró que “el sector de la minería ha contribuido, durante parte del año pasado y este año, con la generación de más de 1.000 puestos de trabajo”.

En ese sentido, informó que “en el caso particular de la construcción de este horno -en Sarmiento- van a trabajar 200 personas”.

Telesoldiario.com