Jujuy: Empresas internacionales de litio disertarán en la provincia

0
259

Contará con la participación de Joe Lowry, referente de la industria mundial.


Mañana y el sábado se realizará en la provincia el Seminario Internacional: Litio en la Región de Sudamérica, organizada por la revista Panorama Minero. Se trata de una doble jornada de conferencias en la que participarán referentes internacionales, las principales empresas mineras de litio, la Secretaría de Política Minera de la Nación, los gobiernos provinciales y especialistas internacionales.

Hasta el momento se espera una asistencia de más de 500 personas, tal como sucedió en la última edición que acaparó en Salta más de 650 personas.

El simposio tendrá lugar en un hotel de Alto la Viña, y contará con la participación de Joe Lowry, el referente más reconocido en la industria mundial del litio, y las disertaciones de la consultora especializada Benchmark Minerals, quien traerá al exreferente de Tesla, Vivas Kumar, sumado a las principales empresas mineras con proyectos en desarrollo: Lithium Americas, Advantage Lithium, Neo Lithium Corp., Orocobre, Litica Resources, PepinNini Lithium, Galaxy Lithium y Millennial Lithium, Integra Resources, Jemse, las confirmadas hasta el momento. También participarán organismos técnicos y científicos y empresas proveedoras afines al sector.

Disertaciones

Se trata de la octava edición del simposio, el cual conecta a los principales actores del sector en un encuentro itinerante realizado en las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca, referentes dentro del “triángulo del litio”. Para este año, las disertaciones estarán enfocadas a la actualidad del mercado litiero y las tendencias internacionales, el avance de los proyectos mineros con desarrollo en el país, aspectos comunitarios y relacionados al medio ambiente, y diversas disertaciones técnicas sobre tecnologías y procesos mineros.

Argentina, con dos de las cinco minas del mundo en producción, es referente en materia de litio y ha sido el primer destino mundial de inversión en exploración en 2018. El país posee el 13% de las reservas mundiales, 23 salares con proyectos en desarrollo y 12 proyectos en etapas de factibilidad y exploración avanzada.

El Tribuno