Un buscador de oro australiano encuentra una pepita de 1,4 kilos con un detector de metales

0
259

La búsqueda de oro a título particular, mediante el uso de detectores de metales, es una afición muy habitual para muchos ciudadanos australianos, que cuentan con un vasto territorio por explorar, con una gran riqueza de minerales en su subsuelo. Por eso es relativamente frecuente que aparezcan pepitas de oro, aunque no del tamaño de la encontrada estos días por un ciudadano de Kalgoorlie: nada menos que 49 onzas (1,4 kilos).


José Ángel Pedraza por José Ángel Pedraza

Australia es la tierra del oro. Si hace unos días dábamos cuenta en nuestro periódico del hallazgo, por parte de una familia australiana que paseaba a su perro, de una pepita de oro de 20 onzas (624 gramos), un nuevo hallazgo en ese mismo país ha puesto el listón aún más alto.

Como explican desde la BBC, un aficionado a la búsqueda de metales por medio de un detector ha localizado en un terreno de Australia Occidental una pepita de oro aún mayor, de 49 onzas troy (1,4 kilos), valorada, según los expertos, en unos 100.000 dólares australianos (69.000 dólares USA).

El propietario de la tienda de material para buscadores Finders Keeprs Gold Prospecting, en Kalgoorlie (Australia Occidental), de la que el autor del hallazgo es cliente, ha publicado en Facebook algunas fotografías de la pieza, aunque no ha revelado la identidad del afortunado.

Aunque la zona de Kalgoorlie es muy rica en oro (allí se encuentra la Super Pit, una de las mayores minas de oro del mundo y de esta región se extraen las tres cuartas partes del oro de Australia), hallazgos de piezas de este volumen no suelen ser muy habituales.

Según el propietario de la tienda de material para buscadores, la pepita se encontró en una llanura con arbustos, a unos 45 centímetros de profundidad y es aproximadamente del tamaño de una cajetilla de tabaco.

El hallazgo de pequeñas pepitas de oro suele ser habitual en esta región, según Sam Spearing, director de la Escuela de Minas de la Universidad Curtin de Australia Occidental: “además de las minas de oro que existen en los alrededores, muchas personas tienen como hobby ir a buscar oro durante los fines de semana. Incluso algunos lo hacen de forma profesional. Suele ser bastante habitual encontrar pepitas de oro de menos de media onza (15 gramos)”.

Oroinformacion.com