Catamarca: Actividades y visitas guiadas en la Semana de la Minería

0
161

En el marco de la Semana de la Minería, Liex S.A realizó una rueda de exposiciones referentes a charlas de “Actualización de Proyecto 3 Quebradas” y presentación de película “Sueños en Fiambalá”.


La película pertenece a la cineasta Verónica Gai, la cual narra la vida de pobladores del distrito Fiambalá, y cómo a su vez la emergencia de una empresa minera en dicho distrito cambia paulatinamente sus vidas.

Las charlas de “Actualización de Proyecto 3 Quebradas” y presentación de la película fueron llevadas a cabo en la ciudad de Catamarca Capital, Instituto Superior Técnico Industrial (ISTI), en la Ciudad de Belén, Escuela Secundaria EPET, y en la ciudad de Fiambalá Carrera “Tecnología de Los Alimentos” IES Fiambalá

En la misma semana, en la ciudad de Fiambalá se realizó una visita participativa comunitaria a las instalaciones de la Planta Piloto, ubicadas en nuestras instalaciones del área de Logística. Los visitantes correspondieron a la carrera terciaria de “Tecnicatura de Los Alimentos” – IES Fiambalá, en donde tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de Planta Piloto y Laboratorio. Acompañó a los visitantes la Ing. Química Florencia Gómez la cual brindó una charla técnica a los estudiantes y docentes.

Sobre las presentaciones realizadas en la Semana de la Minería en distintas localidades de nuestra provincia asistieron a más de 270 personas, los cuales se interiorizaron de los avances de proyecto Tres Quebradas.

Fuente: elabaucandigital.com

Catamarcaactual.com.ar