Catamarca: Apuntan a la generación de empleo

0
60

El presidente de la Unión Industrial de Catamarca (UICa) destacó la comunicación que se abrió con las autoridades mineras provinciales y apuntó a la generación de empleo. “No nos interesa el negocio por el negocio mismo, necesitamos que la sociedad vea cuál es el beneficio de la minería, no puede ser que el beneficio sean dos ambulancias. La minería tiene que generar empleo”, apuntó el empresario.


Muia se reunió con el secretario de Estado de Minería, Rodolfo Micone y su equipo de trabajo para comenzar a trabajar en conjunto y lograr que más empresas catamarqueñas se sumen al negocio minero, generando beneficios concretos para la comunidad.

“Estamos muy contento y esperanzados. Fue una reunión de interés para las autoridades mineras y para nosotros de muchísimos interés. Esto le manifesté a la Gobernadora, con quien tuvimos un encuentro posteriormente. Ella quedó gratamente sorprendida y espera que sigamos avanzando en este camino”, comentó.

Remarcó  además que los empresarios apuestan “a que el efecto multiplicador de la actividad minera en Catamarca se vea cristalizado en mayor empleo, en fuentes de trabajo para la sociedad catamarqueña. Queremos capitalizar lo que más se pueda puestos de trabajo que sean derivados de la actividad minera, en contratación, en provisión de insumos”, dijo.

Para materializar esta relación con las empresas, la UICa buscará que las mineras se sumen como socias a la institución, tal como lo es desde hace muchos años Minera Alumbrera. “Queremos tener en nuestro seno al resto de las empresas, cuando participen solo van a florecer los negocios. Queremos que interactúen con nosotros, que participen, que utilicen nuestras instalaciones para charlas, conferencias a distancias, capacitaciones, rondas de negocios. Estamos dispuestos a allanar el camino en todo lo que sea necesario. Sin duda, surgirán necesidades de logísticas, de provisión de insumos, de piezas… esto tiene que ser parte de la integración de las empresas mineras a la UICa, que tiene absoluta capacidad técnica para satisfacer las demandas que vayan surgiendo”, señaló. Destacó que la exigencia de que las mineras tengan sus oficinas centrales en Catamarca es un paso fundamental para que se integren realmente a la provincia.

El Ancasti