Guerra comercial ya afecta precios de minerales y podría impactar a otros sectores, advirtió el Mincetur

0
142

La guerra comercial entre Estados Unidos y China ya viene afectando el precio de los minerales, señaló hoy el Ministerio de comercio Exterior y Turismo (Mincetur).


“Los primeros impactados ya lo vienen siendo los precios de los minerales. Si bien los volúmenes siguen creciendo, los precios están haciendo que nuestras exportaciones de minerales retrocedan”, refirió hoy el titular del Mincetur, Edgar Vásquez.

El ministro incluso refirió que si la guerra comercial se prolonga, otros sectores económicos también podrían verse afectados, debido a la recesión global que se generaría.

“El efecto más rápido siempre va hacia el lado de las cotizaciones de los comodities, pero si entramos a una situación de recesión global, por supuesto se puede extender a otros sectores”, advirtió Vásquez tras presentar los resultados del Perú Moda y Perú Moda Deco 2019.

El ministro remarcó que esta guerra comercial “no va a beneficiar a ningún país” por lo que invocó a las grandes potencias globales a llegar a un pronto acuerdo.

“Estamos monitoreando el tema. Alentamos a China como a Estados Unidos a llegar a una solución cooperativa en el corto plazo. La guerra comercial no va a beneficiar a nadie”, anotó.

Sialamineria.com