San Juan: Uñac habló de quienes quieren prohibir a la minería y de lo que esta industria representa para la provincia

0
265

En el marco de un reconocimiento a la Cámara de Diputados de San Juan, el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, reconoció que lo han llamado de diferentes sectores políticos a nivel nacional, aunque no dijo cuales. Pero aseguró que está enfocado en San Juan y que hasta después del 2 de junio que son las elecciones hablará solo de la provincia. Además analizó el contexto político nacional que está al rojo vivo desde el anuncio de la fórmula Fernández -Fernández.


Uñac también se refirió a la campaña que se está desarrollando para las elecciones provinciales del próximo 2 de junio, y explicó que, “la provincia tiene un desarrollo de campaña muy respetuoso y tranquilo. Podemos disentir en un punto, porque sino estaríamos todos en el mismo espacio y eso no ocurre y es bueno que no ocurra, pero Orrego, Turcuman, Garrido, Agüero, Avelín, son gente respetable y nada se les puede decir.

Me parece que acá la discusión ha sido de ideas, ellos pueden estar de acuerdo o no con lo que yo hago. Yo no puedo estar de acuerdo con lo que algunos proponen, como algunos candidatos que hablan de eliminar a minería, es como decir eliminar el 70% de las exportaciones y el 40% del producto bruto interno. Yo si estoy de acuerdo y además lo hemos practicado en que la minería se haga de manera responsable. Por eso hemos multado y así enderezado con el código civil y las leyes el desarrollo de la licencia social de la minería”.

Diario El Zonda