Barker: Adhieren a paro y habrá distintas actividades frente a la planta cementera

0
131

Este miércoles 29 desde Aoma Barker se ha dispuesto una adhesión al paro general decretado por la CGT y la realización de distintas actividades a partir de las 14:00 en el Acampe instalado fuera de la Planta Barker de Loma Negra. Asimismo se supo que los tercerizados fueron incluidos en la Conciliación Obligatoria a partir de este lunes.


Barker “resiste”

Luego que, dentro del marco de la Conciliación Obligatoria dispuesta por el ministerio de Trabajo,  y en plenas audiencias Loma Negra ratificara la medida dispuesta de racionalizar la planta Barker reenviando los telegramas de despido, la gremial ha dispuesto adherirse al paro general que ha convocado la CGT para este miércoles 29 y realizar en el acampe frente al ingreso a la cementera, con  una serie de actividades que darían inicio a partir de las 14:00 aproximadamente. El objetivo es, según el comunicado de Aoma, “seguir afianzando la unidad, el compañerismo y la solidaridad de todos los trabajadores” manifestaron desde la sindical, que hicieron extensiva la invitación a toda la comunidad de Barker y Villa Cacique.

Tercerizados también en Conciliación Obligatoria

Desde el ministerio de Trabajo se ha dictado la Conciliación Obligatoria para los trabajadores  “tercerizados” de Loma Negra que habían sido notificados del término de su relación laboral. La medida se extiende hasta los últimos días del mes entrante y abarca alrededor de 120 operarios, que prestan servicios en Minerar, Sivsa, Collazo, Mazzeo, Escriba, y Servini, según se informó a este medio.

jcdelossantos@elfenixdigital.com

elfenixdigital.com