Las compañías argentinas también dijeron presente en Exponor

0
122

Varias empresas mineras y proveedoras argentinas estuvieron presentes en la feria Exponor 2019. En este ámbito, la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) organizó una serie de reuniones para interiorizarse sobre sus proyectos.


Entre ellas, Luciano Berenstein, Director Ejecutivo Adjunto de CAEM, se encontró con Mariano Rodríguez Berri, representante Técnico Comercial de Acindar, para conocer cómo se está desarrollando la fabricación y venta de las bolas de molino de origen nacional. Recordemos que, en el marco del proceso de sustitución de importaciones, CAEM, la Secretaría de Minería y el INTI trabajaron en conjunto para desarrollar bolas de molienda nacionales, capaces de cumplir los estándares requeridos por las mineras. Las mismas ya se encuentran en producción y se está avanzando en la exportación a Chile.

También se generó una reunión con Matias Mazzucchi, Responsable de Desarrollo de Mercados de Marlew, empresa focalizada en conductores eléctricos desarrollados para la industria minera, instrumentación, pirometría, comunicaciones, comando y potencia. Adicionalmente, hubo un encuentro con la firma BHY – Bridge Hydrogen especializada en ingeniería en aguas y saneamiento ambiental.

La Cámara también estuvo junto a las mineras, acompañando a Barrick, representada por Ventura Federico Victoria, Jefe de Desarrollo Sustentable; y a Minera Santa Cruz, junto a su gerente de Logística, Pablo Castro Grando.

Conciencia Minera