San Juan: Los despedidos de Casposo, con más chances para trabajar en El Tambolar

0
195

Según informaron desde la Subsecretaría de Trabajo a Canal 13, los exempleados de Casposo fueron empadronados para la fase II construcción del dique. Esta mano de obra calificada podrá ser reubicada tras llegar a un acuerdo por el cobro de la indemnización.


Según informaron desde la Subsecretaría de Trabajo a Canal 13, los exempleados de Casposo fueron empadronados para la  fase II construcción del dique. Esta mano de obra calificada podrá ser reubicada tras llegar a un acuerdo por el cobro de la indemnización.

Iván Malla, secretario general de AOMA, en comunicación con Banda Ancha había anunciado que “antes de que se iniciara el proceso preventivo de crisis de la empresa, los minerales se estaban agotado y este final fue una sumatoria de cosas, se intentó que la vida útil de la mina se extendiera y ya estamos sobre los nueve años de producción y era solo de seis o siete”. Luego, Roberto Correa Esbry, representantes legales de la empresa y secretarios gremiales mineros y  AOMA acordaron el pago del 100% de las indemnizaciones a los trabajadores en cinco cuotas.

Pero ahora esos trabajadores, mano de obra especializada, están siendo considerados para el proyecto de El Tambolar.

Canal 13 San Juan