Gracias a Panamerican SIlver “Los Topos” consiguieron los pasajes y buscan más fondos para jugar el mundial de básquet para sordos

0
164

La Selección argentina de básquet para sordos quiere cumplir su sueño de participar en el evento deportivo más importante. “Estamos recaudando dinero para la estadía en Polonia”, dijo el DT. Una lástima que el Estado no se haga cargo de solventar los gastos de un conjunto que en base a talento y sacrificio se ganó el derecho de competir en el mundial.


Los integrantes de Selección argentina de básquet para sordos consiguieron los pasajes para viajar al Mundial de Polonia, que será del 27 de junio al 6 de julio, pero siguen aceptando ayuda en busca de solventar los gastos de la estadía.

“Fue algo inesperado y muy bueno porque veníamos con una carga emocional muy grande, pensando ya no sólo en lo deportivo. La empresa Panamerican Silver se puso en contacto y se ofreció a pagarnos los pasajes de los 18 integrantes”, dijo a Cadena 3 Ariel Britos, entrenador de “Los Topos”.

El técnico contó que el itinerario incluye un viaje previo a España, que ya está cubierto, pero que le faltan cerca de medio millón de pesos para solventar los gastos de la estadía en Polonia

“Un equipo lleno de guerreros, que siempre luchó por sus sueños, que nunca bajó los brazos, que se unió por conseguir un sueño que hoy es hecho realidad gracias a la empresa Pan American Silver que nos ofreció pagarnos todos los pasajes de la delegación”, celebraron desde las redes sociales.

“Estamos eternamente agradecidos, porque todo esfuerzo tiene su recompensa, y estamos seguros que le vamos a devolver la oportunidad que ellos nos dieron con logros deportivos. Hoy podemos decir que estamos más cerca que nunca de Polonia, ¡VAMOS LOS TOPOS!”, finaliza el comunicado.

Aquellos interesados en ayudar, pueden comunicarse con el equipo a través de las redes sociales (en Twitter e Instagram @LosToposOk y “Selección argentina de básquet para sordos” en Facebook).

Cadena3.com