Chubut: Genaro Pérez, flamante jefe comunal de Gastre reafirmó su intención de desarrollar la minería en la provincia

0
72

El flamante jefe comunal de Gastre reafirmó su intención de desarrollar la actividad megaminera en la provincia, ahora que fue electo en un cargo público en la meseta. “Estoy a favor de la actividad. Desde que tengo un hotel en Gastre soy un militante pro minero”, dijo en entrevista en #Bisagra📻. ¿Y habló del tema con el gobernador? “Con Arcioni no hemos hablado nunca del tema”, afirmó.


Respecto a su relación con la multinacional PanAmerican Silver, que presiona para que se apruebe la actividad y poder explotar la reserva de plata que hay en la meseta, Pérez dijo que era “nula” desde que comenzó su campaña. ¿Cuál fue su rol, entonces, en las cumbres promineras de Telsen y Puerto Madryn? “Es mentira como dijeron ustedes que la empresa me puso para ver quién entra y quién no entra. Yo siempre colaboré de forma voluntaria”, explicó.

Acá, el archivo de Namunkurá Tv durante la cumbre de julio de 2018, en el hotel Rayentray en Puerto Madryn. Así colaboraba Genaro Pérez con la organización, impidiendo que medios como la Namunkurá ingresen a la cumbre.

portal.fundacionceferino.org.ar/