Santa Cruz/ Javier Castro AOMA: De minero a sindicalista y ahora a la política

0
365

En Puerto San Julián, el pasado fin de semana Javier Castro, Secretario General de AOMA Seccional Santa Cruz, hizo su presentación formal como referente de un sector del peronismo santacruceño para forjar un espacio en su localidad.


En las instalaciones del Club Independiente, la fuerza que lidera el reconocido sindicalista santacruceño, convocó a más de 800 personas para presentar en sociedad, analizar acciones que quieren llevar adelante y formalizar un espacio que competiría en la intendencia de San Julián en las próximas elecciones.

Castro se alinearía con Alicia Kirchner a nivel provincial y, se enfrentaría a viejos aliados que supieron compartir con él las filas del multifacético peronismo santacruceño.

Castro es un hombre fuerte del sindicalismo de la provincia, que supo consolidar un proyecto personal y hegemónico dentro de su sindicato caracterizado por liderarlo en los últimos 15 años. Su impronta sindical no conoce de adversarios internos visibles, pero existen duros cuestionamientos hacia su forma, tanto de los trabajadores como del empresariado provincial del sector minero.

No obstante, su labor sindical es destacada por los logros sociales y laborales que obtuvo al frente del sindicato que sin lugar a dudas se ha convertido en uno de los más poderosos dentro de la provincia.

Castro proviene de una cuna peronista y dará pelea para convertirse en el jefe comunal de su ciudad natal, en las próximas elecciones a intendente. Cabe destacar que la convocatoria del club independiente permite especular con que su espacio estará sin duda dentro de las preferencias del electorado de Puerto San Julián.

observadorcentral.com.ar