Conflicto en Barker: El Ministerio de Trabajo citó a AOMA y LOMA NEGRA

0
142

Vidal instruyó a Villegas para que vuelva a convocar a las partes en la ciudad de La Plata.


Ante la agudización del conflicto y la intransigencia de ambas partes, mañana en el ministerio de Trabajo de la Provincia con sede en La Plata, volverán a reunirse las autoridades nacionales de AOMA con representantes de la cementera Loma Negra, instancia de diálogo que se reabre por expreso pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal.

“La gobernadora María Eugenia Vidal, frente a la evolución que ha tenido el conflicto, nos dio instrucciones precisas para que intervengamos y se busque encaminar el conflicto en los mejores términos ” sostiene el ministro en el comunicado y agrega “a partir de mañana abriremos una nueva instancia de diálogo en la que intervendrá el ministerio y en la que se convocó a “dirigentes nacionales de Aoma” y a representantes de Loma Negra” dijo Villegas.

Asimismo, el parte ministerial resalta “que la situación de la planta Barker se agudizó luego que los representantes locales de AOMA decidieran rechazar una propuesta presentada por el propio ministerio de Trabajo, para mantener abierta la planta y por otro la empresa Loma Negra que pretendía aplicar turnos rotativos con 136 trabajadores de planta”.

Que dicho proceso se agudizó al ser rechazadas las propuestas sin dejar “espacio al diálogo. Que Loma Negra anunció el inicio del cierre de su planta en Barker dejando solo un turno de 24 empleados para llevar adelante ese proceso, a la par que Aoma nacional anunció medidas de fuerza”.

Lavozdetandil.com.ar