Cumbre dirigencial hoy en AOMA por conflicto en Barker

0
247

A partir de las 10 en la sede de AOMA deliberará la máxima conducción del gremio de los mineros con el plenario de secretarios generales de las secciónales que poseen plantas de la empresa Loma Negra.


A tal fin el Secretario General de AOMA, Héctor Laplace, presidirá el cónclave acompañado por Carlos Almirón, Sec. Adjunto, Horacio Savid, Tesorero; Rosa del Valle González, Sec. Acción Social; María Isasmendi, Sec. Gremial, Iván Malla, Sec. Seguridad e Higiene y Rafael Ochoa, Sec. Administrativo, quienes recibirán a los secretarios generales de las seccionales San Juan, Buenos Aires, Olavarría, Frías, Zapala, Entre Ríos y Barker,

El temario solo incluye análisis y evaluación del conflicto tras haber fracasado las negociaciones entre la empresa y la seccional Barker en las instancias de la conciliación obligatoria decretaras por los ministerios de Trabajo de Nación y Provincia.

La conducción nacional de AOMA que lidera Héctor Laplace anunció que desde ayer las plantas de Loma Negra están en estado de alerta y quite de colaboración dentro de Buenos Aires.

También anunciaron un paro para el miércoles 19 como respuesta a la postura de la empresa ante el anunciado cierre de la planta cementera ubicada en Barker.