Jujuy: Mineros de El Aguilar se movilizarán ante la falta de seguridad laboral

0
96

Mañana lunes 24 los mineros de El Aguilar convocaron al pueblo de Jujuy a solidarizarse con su reclamo por falta de seguridad laboral ante la falta de respuesta de la empresa y del ministerio de Trabajo de la Provincia. Desde las bancas de diputados del Frente de Izquierda Unidad convocan a rodearlos de apoyo.


La convocatoria del sindicato minero (AOMA) que impulsa medidas de fuerza desde la semana pasada en la mina Aguilar llama a la solidaridad con su reclamo desde las 10 hs en la Ciudad Cultural donde arribarían los mineros.

Luego se movilizarán hacia la casa de gobierno previendo arribar a las 11 30 hs a la Plaza Belgrano de la capital jujeña.

Adhieren a la convocatoria sindicalistas detenidos durante la última dictadura militar, ex mineros, hijas/os aguilareños.

Desde las bancas de diputados del Frente de Izquierda – Unidad el diputado, Alejandro Vilca, quien estuvo la semana pasada junto a los mineros en la localidad de El Aguilar sumó su solidaridad al reclamo y convocó a la movilización para rodear de apoyo a los mineros.

“Si triunfa su reclamo la clase trabajadora que viene muy golpeada por las políticas del gobierno de Macri y Morales, va a tener mayor fuerza para enfrentar los mayores ajustes que se vienen”, afirmó Vilca.

La Izquierda Diario