Salta: Yarade recalcó la importancia del proyecto para el desarrollo minero en la Puna

0
58

El Jefe de Gabinete de Ministros se refirió este viernes al proyecto – que en cooperación con sectores y cámaras afines- será enviado próximamente al cuerpo legislativo, para su tratamiento correspondiente.


Lo hizo en el marco de un encuentro en el que se analizó la realidad industrial y económica del país, y que fue presidido por referentes de las Uniones Industriales del NOA y NEA. La actividad tuvo lugar en la sede local de Fundación OSDE y también contó con la participación del Presidente de la UIA, Miguel Acevedo y el dirigente industrial José Urtubey.

En la oportunidad, el Jefe de Ministros, Fernando Yarade indicó que este tipo de leyes que apuntan al desarrollo y al crecimiento de la provincia, permiten además que Salta se empodere y consolide una posición frente al uso y explotación de los recursos.

Considerando que la minería continúa siendo el rubro más importante para la generación de divisas y regalías, el funcionario recalcó que el proyecto encierra tres grandes e importantes cuestiones:

– Las empresas podrán ejecutar obras en la zona y éstas serán tomadas como parte de pago de regalías.

– El 70% del personal contratado por las empresas será autóctono.

– Se concederá estabilidad, certeza y seguridad jurídica a las empresas que se radiquen en el lugar.

Obras de infraestructura, fuentes de trabajo, nuevos caminos, redes eléctricas y más y mejores servicios para los municipios de la Puna son otros de los puntos tratados en el documento remitido a la Cámara.

Informatesalta.com.ar