Salta: Zottos reclamó a empresa minera que se trabaje por el empleo y la producción

0
81

SALTA (Redacción) – Mientras buena parte de los políticos argentinos se encuentran abocado a la campaña electoral, un grupo de dirigentes mantiene inalterable su agencia de trabajo. En este marco, el diputado nacional Andrés Zottos se reunió con las autoridades de una empresa que realiza explotaciones mineras en la Provincia de Salta, a fin de profundizar los términos del convenio.


En ese sentido, Zottos consideró que “hay que buscar inversiones” y, además, se refirió a la importancia de contar con “el compromiso de los empresarios más allá del escenario” económico que actualmente atraviesa el país. “Esto es lo que nos pide la gente que nos votó, y así deben ser nuestras prioridades”, aseveró.

En tanto, el vicepresidente de la Comisión de Minería de la Cámara Baja de la Nación sostuvo que “más allá de las actividades propias de un año electoral, desde la política tenemos que continuar trabajando en los temas que son imprescindibles y urgentes”. De esta manera valoró la trascendencia que esta clase de gestiones posee “para el crecimiento del empleo y de la producción”.

El encuentro

Por otra parte, Zottos expresó su satisfacción por los avances que se produjeron en la conversación que mantuvo en su oficina con los empresarios coreanos: el vicepresidente de la compañía minera Posco, Gyu-Seok OH, y el responsable de la filial Argentina, Kahn (Kwangbok) Kim. Además de la ratificación de la continuidad de los emprendimientos que se están llevando a cabo en Salta, los asiáticos también confirmaron que planean llevar a cabo nuevos trabajos en el distrito.

A lo largo de la reunión Zottos les comentó los proyectos más importantes y los progresos en materia de legislación que se han llevado a cabo durante los últimos tres años en la Comisión de Minería de Diputados. Al mismo tiempo, les garantizó que, pese al futuro cambio de gobernador, los proyectos que se desarrollan en la Provincia de Salta seguirán ejecutándose en las mismas condiciones que hasta el momento.

Posco

Por su parte, los empresarios coreanos manifestaron su conformidad con las garantías que les ha ofrecido el gobierno salteño para realizar sus actividades en el distrito. En esa línea, remarcaron que la seguridad jurídica que existe en la Provincia consiste de una importante ventaja, sobre todo en relación a las explotaciones que tienen lugar en otros territorios.

Hasta el momento, la inversión que Posco ha efectuado en Salta supera los 200 millones de dólares. Incluso, la compañía cuenta con planes para extender sus acciones, lo que provocaría una desembolso de aproximadamente 450 millones de dólares. Actualmente, la empresa asiática produce cerca de 25 mil toneladas de hidróxido y carbonato de litio por año.

Salta4400.com