Psique 16, el asteroide que puede poner en jaque la economía global

0
226

En los últimos días, la NASA reveló que sigue de cerca a un asteroide en las cercanías de la Tierra con la suficiente cantidad de oro y platino para generar un cataclismo en la economía mundial.


Fue bautizado Psique 16, es de metal sólido y se encuentra cerca de las órbitas de Marte y Júpiter. “El objeto misterioso está cargado con montones de platino, hierro y níquel”, agregaron los medios locales de Estados Unidos.

Calculan que el asteroide contiene aproximadamente materia prima por el valor de 75.000 trillones de dólares, una cantidad que sigue de cerca la industria de la minería espacial.

“Eso significa que si traemos el asteroide de regreso a la Tierra, destruiría los precios de los productos básicos y podría causar el colapso de la economía mundial, con un valor de 75,5 miles de miles de millones”, destacan expertos.

“Conocimos Psyche 16 repentinamente, pero su potencial para causar estragos en la Tierra”, agregaron. Con la posibilidad de la exploración minera espacial se abre un nuevo panorama ya que existen cientos de asteroides similares que rondan por el espacio.

En 2015 se legalizó la propiedad de los asteroides. Sin embargo, cazar a estos gigantes espaciales demandará mucho tiempo y millones de dólares en inversión.

Tiempo de San Juan