Córdoba: Expertos en minería del Polvorín local disertarán en Jáchal

0
44

La semana entrante se realizará un encuentro nacional sobre minería, del que participarán como expositores referentes de la Fábrica Militar de Villa María Desde la industria castrense de Villa María, enviarán a especialistas de la Unidad de Minería


La Secretaría de Política Minera de la Nación y Fabricaciones Militares realizarán el próximo jueves 11 de julio un encuentro para Cámaras y Empresas mineras.

La reunión será en la planta de explosivos de San José de Jáchal, provincia de San Juan.

“En este espacio, Fabricaciones Militares, a través de prestigiosos especialistas, expondrá sobre su experiencia en el rubro y presentará su amplia gama de productos y servicios para la minería”, informaron desde las autoridades de la dependencia.

Es destacable que en el encuentro para el sector, van a exponer los referentes de la Unidad Minería de la Fábrica Militar Villa María; como así también los de la Unidad Metalmecánica, de la Fábrica Militar Río Tercero.

Desde la Secretaría de Minería, acercarán al auditorio “Datos Estadísticos y Proyecciones del sector”.

En Río Tercero

Por otra parte, desde la Dirección de Fabricaciones Militares informaron que se llevó a cabo un encuentro en Río Tercero, del que participó el ministro de Industria Roberto Avalle, el interventor Ricardo Casal y la directora comercial Marcela Porta.

Además, estuvo el director de Villa María, Miguel Toselli y su par de la Fábrica anfitriona.

Durante el encuentro diversos referentes empresariales, industriales, gubernamentales e institucionales asistieron a la presentación de productos y servicios para la Seguridad, Defensa, Minería, Química y Metalmecánica que Fabricaciones Militares ofrece al mercado, recibiendo asimismo información sobre proyectos, capacidades y objetivos de la institución.

Dentro de ese marco la Dirección General de Fabricaciones Militares y el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, rubricaron un convenido destinado a fortalecer la actividad regional de Fabricaciones Militares.

“A partir de acciones concretas Fabricaciones militares afianza su transformación en una empresa eficiente, sustentable y competitiva”, aseguraron.

Eldiariocba.com.ar