Panamerican Silver distinguió a Los Topos durante el 31 Juego de las Estrellas.

0
255

Aún emocionados por su participación en el Mundial que se realizara en Polonia, el Seleccionado Argentino de Básquetbol de Sordos recibió un reconocimiento a su esfuerzo y superación, durante el 31 Juego de las Estrellas.


Los Topos recibieron una ovación de las tres mil personas que coparon el Estadio de Lanús, participando de un evento en el que estuvieron presentes los consagrados Chapu Nocioni, Facu Campazzo –reciente campeón con el Real Madrid- y Nicolás Laprovitola flamante adquisición del Real.

En la plaqueta que le entregó la empresa minera decía lo siguiente:

“Panamerican Silver distingue a Los Topos, Seleccionado Argentino de Basquetball de Sordos.

Por ser un ejemplo de esfuerzo y superación, valores que impulsamos en la empresa y en las comunidades donde trabajamos”.

Panamerican Silver fue el sponsor oficial del seleccionado, y gracias a su apoyo el equipo pudo viajar al Mundial, ya que no recibió el respaldo que tendría que tener desde el Estado, por lo que una vez más una empresa privada tuvo que hacerse cargo de la situación.

El seleccionado tuvo un buen papel durante el mundial en el que finalizó en la sexta posición, tras vencer en la primera ronda a Turquía y a Italia, cayendo ante Rusia ya estando clasificada. Los Topos no tuvieron un buen cruce en cuartos de final, donde cayeron ante la poderosa Ucrania, para pasar a disputar un lugar por el quinto puesto. Allí le ganaron a Grecia, y en su último encuentro perdieron ante el local Polonia para finalizar en la sexta posición del certamen que finalizara hace apenas diez días.

Once Diario