Mauricio Macri y Cornejo inauguraron un tramo de la Ruta 40 en Mendoza, y cómo al pasar el presidente habló de la minería

0
195

El presidente volvió a la provincia después de casi un año y se mostró junto al gobernador: “Estamos haciendo obras y rutas como no se hacía hace 65 años”.


Después de casi un año, el presidente Mauricio Macri volvió a Mendoza y se mostró junto al gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, para la inauguración de un tramo de la Ruta 40.

“¡Qué lindo estar acá de vuelta! Es mi visita número 12 en tan solo 3 años y medio como presidente, pero es un regalo que me hago yo, porque es una de las provincias más lindas de la Argentina, sin dudas”, expresó el mandatario.

Y agregó: “Estas obras son las bases sobre las cuales estamos listos para crecer en los próximos 20 años. Estamos haciendo obras y rutas como no se hacía hace 65 años”.

“Esto va a reducir tiempos de viaje, impulsar las actividades de minería y el transporte de petróleo y potenciar el comercio entre Neuquén y Mendoza”, indicó Macri en redes sociales.

La obra, entre El Sosneado y Pareditas, fue licitada en 2010 e iniciada en 2013, pero se detuvo un año después, para reiniciarse en marzo de 2016.

La última visita había sido en septiembre, en vísperas a la cumbre del G20. En ese sentido, el presidente destacó que allí se “producen cosas valiosas como la ciruela, la cereza y el ajo”.

Sobre el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, manifestó: “Hoy más que nunca, con más de 200 mercados abiertos en el mundo, queremos estar conectados, que todos los mendocinos y el país estén conectados en el mundo”.

A través de un informe distribuido por Presidencia, se aclaró: “En 5 años el gobierno anterior hizo el 30% y esta gestión, en 3 años y medio, hizo el 70%”.

Durante el último año, la relación entre Mauricio Macri y Cornejo no fue la mejor, después de los públicos reclamos del dirigente de la UCR.

Radio Mitre