Catamarca: Lanzan capacitación gratuita para gestores energéticos

0
165

La Subsecretaría de Energía dependiente del Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia anunció que se encuentran abiertas las inscripciones para las capacitaciones totalmente gratuitas destinadas a gestores energéticos. Se realizará el próximo jueves 25 de julio a partir de las 16 y se realizarán en las instalaciones del Instituto Superior Técnico Industrial (ISTI), ubicado en Rioja esquina Armando Correa.


Las inscripciones se realizan a través de la página http://www.mspcatamarca.gob.ar/programa/eficienciaenergetica.html y están destinadas a profesionales, técnicos superiores de carreras terciarias y matriculados en colegios profesionales con conocimiento y experiencia en eficiencia energética. Las clases serán totalmente gratuitas y estarán a cargo de profesionales de la Universidad Tecnológica Nacional de la Facultad Regional de Córdoba.

La capacitación será los días jueves y viernes de 16 a 22, hasta el viernes 16 de agosto inclusive. Los nuevos conocimientos permitirán a los interesados desarrollar tareas de relevamientos y diagnósticos energéticos a micro, pequeñas y medianas empresas que quieran acceder al Programa de Eficiencia Energética que se firmó en octubre pasado a través de un convenio entre el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Gobierno de la Provincia.

Esta iniciativa se realizará primeramente con la mirada hacia tres sectores estratégicos de la provincia, éstos son: agroindustrial, minero y turístico. Entonces, lo que se pretende a raíz del convenio es incentivar proyectos de energía alternativa para la mejora de la competitividad empresarial mediante la sustitución de fuentes energéticas con impacto nocivo al medioambiente y que a su vez se convierta en un ahorro en el consumo para las empresas.

Aquellas Pymes y MicroPymes que deseen formar parte del acuerdo también podrán inscribirse a través de la página web de Servicios Públicos, en donde posteriormente tendrán la opción de gestionar la solicitud de financiamiento para las mejoras en sus respectivas empresas. La tasa de financiación de este cambio a nuevas tecnologías, que será financiado íntegramente por el CFI, da la previsibilidad que en ningún caso va a superar el 30% de interés, algo destacable en estos tiempos en que los préstamos están prácticamente anulados.

El Ancasti