Neuquén: la construcción continúa en alza; hay más empresas, empleo y consumo de cemento

0
210

El dato de trabajadores creció en los primeros cinco meses del año un 13,2% respecto de 2018. Además, se incrementaron la cantidad de compañía y de proyectos.


La provincia de Neuquén sigue presentando datos alentadores en construcción, siendo uno de los distritos nacionales que presenta datos favorables y el que más crece en todo Argentina. Así se desprende del último estudio del Informe de Coyuntura del Instituto de Estadísticas y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), que marcó un incremento en empresas, obras y empleo.

En los primeros cuatro meses, se registraron en la provincia 547 (473 empresas constructoras/contratistas y 74 subcontratistas), que representan un 10,1 por ciento más que el mismo periodo de 2018. En este item Neuquén presentó la mayor variación en todo el país.

Asimismo, el nivel de ocupación del mes de mayo fue de 14.632 trabajadores, presentando en el periodo enero-mayo un incremento 13,2% respecto del mismo periodo del año pasado, muy por encima del promedio nacional que cayó 1,7 por ciento en es periodo.

Respecto del consumo de cemento en el primer semestre las únicas subas fueron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Neuquén, con 19,8% y 7,6%, respectivamente. A nivel nacional la caída en el primer semestre fue del 7,6 por ciento, según datos de la consultora Economía y Regiones en base a datos del Asociación de Fabricantes de Cemento Portland.

El gobernador, Omar Gutiérrez ponderó las cifras de empleo, la baja de la desocupación y afirmó que “Neuquén tiene en el podio todos sus indicadores de actividad económica y social y esto es fruto de decisiones estratégicas y el esfuerzo conjunto”.

Lmneuquen.com