Barrick Gold duplica sus beneficios trimestrales gracias al aumento de la producción de oro

0
78

El aumento de la producción de oro en el segundo trimestre del año por parte de la compañía minera Barrick Gold le va a permitir alcanzar la previsión más optimista en cuanto a la producción total del año 2019, así como duplicar el beneficio en el primer trimestre del año.


por José Ángel Pedraza

El presente 2019 va a ser un buen año para la compañía minera canadiense Barrick Gold, segunda en el ránking de 2018 tras Newmont Goldcorp. Los resultados obtenidos en el segundo trimestre del año han logrado duplicar los obtenidos en el periodo enero-marzo de este año y acercan a la compañía a la cifra de producción de oro más optimista de sus estimaciones para el año.

Según la información publicada por la propia minera, la compañía espera alcanzar una producción anual de oro de entre 5,1 y 5,6 millones de onzas (158,6-174,2 Tm), a un coste ‘todo incluido’ (AISC, por sus siglas en inglés) de entre 870 y 920 dólares la onza.

La compañía canadiense, que en el último año ha rivalizado con la estadounidense Newmont por el liderato del sector mundial del oro, se encuentra en pleno proceso de integración de nuevas operaciones, tras la intensa actividad corporativa desplegada durante los últimos trimestres.

El año pasado, la minera canadiense adquirió la compañía Randgold Resources y en 2019 ha creado una ‘joint venture’ con su rival Newmont Goldcorp, para la explotación conjunta de las minas de oro que ambas compañías tienen en el estado de Nevada (EEUU).

La producción de oro de Barrick en el segundo trimestre del año ascendió un 27% con respecto a la cifra del mismo trimestre de 2018, hasta 1,35 millones de onzas (42 Tm), mientras que la de cobre creció un 17% interanual, hasta 97 millones de onzas (3.017 Tm).

La compañía con sede en la ciudad canadiense de Toronto ha registrado un resultado de 154 millones de dólares en el segundo trimestre del año, cifra que equivale a un beneficio por acción (BPA) de 9 centavos.

En el mismo trimestre del año pasado, el beneficio fue de 81 millones de dólares, equivalente a un BPA de 7 centavos.

Tras comunicar sus resultados trimestrales, las acciones de la minera subieron un 1,5% en la Bolsa estadounidense, hasta alcanzar los 18,42 dólares.

Oroinformacion.com