Santa Cruz: Luis González terminó en el hospital por la huelga de hambre y responsabiliza a Zeidán por «abandono de persona»

0
94

En el contexto de huelga de hambre que se encuentran llevando a cabo jubilados y retirados de YCRT en Punta Loyola, y que ya lleva 13 días en total, Luis ‘Angelito Negro’ González debió ser trasladado este martes hacia el Hospital Regional por presentar un dolor en el pecho.


Luego de realizarle los chequeos correspondientes, descartaron la posibilidad de que haya sido un pre-infarto, y certificaron que su malestar provenía del mismo estado en el que se encuentra al estar en huelga de hambre.

Tras lo sucedido, González elevó una nota dirigida al interventor Omar Zeidán enunciando una serie de ítems que dan cuenta de la «falta de voluntad para resolver un tema altamente sensible por la vulnerabilidad de los perjudicados». Cabe mencionar que dichos trabajadores están reclamando el adeudamiento de pago de los beneficios que fueron suspendidos en abril de 2018.

En este sentido, también responsabiliza al interventor, al final de la nota, «sobre la salud psicofísica de los adultos mayores afectados por la decisión de YCRT», así como también lo culpabiliza de «abandono de persona» y «desidia, desinterés y especulación».

La Opinión Austral