Festejos por el Día de la Exportación: Sánchez puso de relieve el crecimiento de las actividades extractivas y el potencial que representan para profundizar las exportaciones en los próximos años.

0
285

En el marco de los festejos por el día de la exportación la Secretaria de Política Minera de la Nación Carolina Sánchez participó de un panel junto al secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser Travers y él subsecretario de Facilitación de Comercio, Pablo Lavigne.


La funcionaria puso de relieve el crecimiento de las actividades extractivas y el potencial que representan para profundizar las exportaciones en los próximos años.

A su vez agregó que “Para quienes cuestionan el desarrollo de esta actividad, particularmente por los daños que genera en el medio ambiente, la funcionaria aseguró que «el problema no es la producción de minerales, sino la corrupción de quienes administran» esas explotaciones.

En este sentido, recordó que las exploraciones «crecieron 92% en los últimos cuatro años y en el caso del litio ese crecimiento fue del 902%».

«Los empleos mineros son los más alto grado de formalidad tienen y tenemos oportunidades de que las exportaciones mineras crezcan el 235 % en los próximos años», indicó la secretaria de Política Minera, Carolina Sánchez.

(Télam)

Grupo La Provincia