Chubut. Genaro Pérez tras la reunión con Carloinai resaltó que “Queremos una minería controlada y supervisada por la oposición”

0
271

El jefe comunal electo de Gastre, Genaro Perez, se reunió con la secretaria de política minera de la Nación, Carolina Sánchez.


Dialogaron sobre la importancia de generar un desarrollo de la industria minera en Chubut dentro de un marco de control permanente por parte de los partidos políticos.

“En Chubut ya hay una madurez política y social para empezar a desarrollar la minería. Ahora tenemos que dejar de lado el debate eterno de “sí o no” y ponernos a trabajar”, expresó Pérez.

El jefe comunal electo señaló que la reunión con Sanchez “fue muy positiva y coincidimos en que queremos una minería que sea controlada y supervisada por la oposición, para despejar cualquier duda. Mientras más transparencia brindemos a la ciudadanía, mejor va a ser para todos”, dijo.

“En este contexto tan difícil para todos los chubutenses queda claro que la provincia necesita una alternativa productiva. Tenemos el yacimiento de plata más grande del continente y es irracional no trabajarlo. El momento es ahora”, concluyó.

El Chubut