Lo que busca Barrick al fichar a Loreto Silva para su mesa global

0
135

Ex ejecutivos coinciden en que la minera ha sido “la campeona del lobby”. Pero al llamar a la ex ministra se encontraron con una sorpresa, por la gran experiencia y capacidad de Silva.


(La Segunda) Es de las abogadas mejor conectadas de Chile. Fue subsecretaria y ministra de Obras Públicas en la primera administración del Presidente Sebastián Piñera. Hoy ejerce como abogada, panelista de radio, directora de Aguas Andinas y presidenta de la petrolera estatal Enap. Y un currículum hacia atrás que se lo quisieran muchos y que influyó enormemente para que la minera canadiense Barrick Gold la incorporara como miembro de su directorio global a Loreto Silva Rojas (55).

Barrick era la mayor minera de oro del mundo hasta enero cuando la fusión entre las norteamericanas Newmont y Goldcorp la dejó en segundo lugar, con un valor de mercado de unos US$18 mil millones.

 

La incorporación de Loreto Silva, teniendo en cuenta su curriculum, haria suponer lo que siempre hizo Barrick, mantener los buenos contactos a nivel politico y empresarial, para hacer mas faciles sus fines.

Además de la experiencia profesional y laboral, las relaciones hoy en dia son tanto o mas importantes.

Estacionminera.com