Santa Cruz: Patagonia Gold actualizó información sobre sus propiedades en la provincia y avances en sus proyectos

0
404

La compañía minera estadounidense Patagonia Gold, con proyectos de exploración de oro y plata en la región sur de Argentina, brindó este martes una actualización de sus propiedades en la provincia de Santa Cruz.


Como resultado de la adquisición inversa (RTO) entre Patagonia Gold y Hunt Mining Corp., fusión que las empresas privadas utilizan para cotizar en bolsa sin recurrir a una oferta pública inicial, la entidad resultante posee aproximadamente 550.000 hectáreas de propiedades de exploración «altamente prospectivas» en el territorio santacrucense.

Antes de la RTO, Patagonia Gold contaba con una robusta cartera de propiedades en el Macizo del Deseado, hoy complementada con las propiedades de Hunt Mining al norte de su mina Martha (La Josefina, La Valenciana y Bajo Pobre). El área total de estas propiedades es de aproximadamente 85.700 hectáreas.

Además, anunciaron desde la compañía que recientemente se estacaron las propiedades Tornado y Huracán, correspondientes al proyecto Tornado de más de 8.000 hectáreas, que se encuentran estratégicamente ubicadas entre Minera Santa Cruz (JV entre Hochschild Mining y McEwen Mining Inc.) y Cerro Negro (propiedad de Newmont-Goldcorp Corporation).

Si bien la compañía se está enfocando en el desarrollo del proyecto subterráneo Cap Oeste, con el potencial de procesamiento en la planta de Mina Martha, y avanzando en el proyecto Calcatreu en Río Negro, Patagonia Gold también está considerando posibles oportunidades de negocios conjuntos en algunos de sus proyectos en Santa Cruz.

Panorama Minero