Catamarca: Andalgalenses se capacitaron en manipulación de alimentos

0
90

Más de 150 personas participaron del curso que se desarrolló en Andalgalá.


Entre el jueves y viernes pasado, más de 150 andalgalenses se capacitaron en manipulación de alimentos, mediante un curso gratuito organizado y certificado por las empresas “Cookins”, “Yamana Gold”, proyecto Agua Rica y la secretaría de Minería de la provincia de Catamarca.

El dictado del curso tenía, en su planificación original, un cupo de 50 participantes y ante la magnitud de las solicitudes de inscripción, los organizadores  y el capacitador decidieron extender el dictado a dos turnos más, incrementado el cupo a más de 150 asistentes.

Todos los asistentes recibieron su certificado, homologado por la empresa “Cookins”, compañía de catering corporativo que alimenta a más de 40 mil personas por día en todo el país y que cuenta con un instituto terciario de capacitación en gastronomía cuyos títulos son reconocidos en todo el Mercosur.

Entre los andalgalenses que realizaron el curso participaron emprendedores gastronómicos de puestos ambulantes de varios distritos, también familias que elaboran sandwichería en sus hogares y comercializan mediante delivery.

El Esquiú