Mendoza: Concejal electo pidió revisar la Ley 7722 porque “es muy restrictiva”

0
265

Trabajó durante 10 años en la Comisión Nacional de Energía Atómica, quizás allí forjó la idea de que Mendoza no tiene que dedicarse a una sola cosa, económicamente hablando.


“Tenemos que ampliar la matriz productiva y crear puestos de trabajo”, lanzó con fuerza Pablo Zapata quien, hace un par de semanas,  ganó una banca en el Honorable Concejo Deliberante de San Rafael de la mano del Frente Cambia Mendoza (UCR-Pro).

El radical, en conversación con Dial RadioTV, no dudó un instante en decir que es momento de “revisar la Ley 7722”, normativa que prohíbe el uso de sustancias tóxicas en la minería.

“Respetando el recurso hídrico y ejerciendo todos los controles se pueden llevar adelante todas las actividades económicas”, remarcó.

A continuación subrayó que “con la presencia del Estado, pueden convivir el agro, el turismo, la minería y el fracking”.

“Siempre es bueno el debate”, indicó, al tiempo que exteriorizó sin rodeos que “hay que discutir de nuevo la 7722, porque es muy restrictiva”.

Prontamente amplió: “No deja usar ácido sulfúrico, pero resulta que para otras actividades lo permite”.

“Yo tomo agua de San Rafael y soy el primero en defender el medioambiente”, fueron las palabras que anticiparon una idea: instalar la discusión en torno a Sierra Pintada.

“Genera controversia”, señaló en relación a la mina de uranio, “pero es algo que debemos debatir”, porque “es importante crear fuentes de trabajo”.

diariomendozasur.com