Newmont Goldcorp clasificado como la mejor minera de oro en sustentabilidad, ambietal, social y de gobierno

0
149

Newmont Goldcorp fue clasificada como la principal compañía minera mundial de oro en el Dow Jones Sustainability World Index (DJSI World) por su Liderando el desempeño ambiental, social y de gobierno (ESG). Esto representa el 12 º año consecutivo la compañía ha sido incluida en la lista. Newmont fue la primera compañía aurífera nombrada en el índice en 2007, y ha sido incluida en el índice DJSI North America todos los años desde 2006


“El desempeño ambiental, social y de gobierno líder no solo nos ayuda a administrar el riesgo y crear valor para nuestros grupos de interés, sino que también es un indicador de que nuestro negocio está bien administrado y posicionado para el éxito a largo plazo”, dijo Tom Palmer, Presidente.

“Gracias al fuerte compromiso de nuestros empleados con nuestros valores, podemos demostrar consistentemente un desempeño líder en sostenibilidad en nuestro sector. Si bien nos sentimos honrados de ser incluidos nuevamente en el DJSI, reconocemos que siempre hay margen de mejora y continuaremos trabajando para impulsar nuestro desempeño a niveles más altos “.

DJSI evalúa a las empresas en función de una evaluación integral de sostenibilidad corporativa (CSA) realizada por RobecoSAM, una firma suiza de gestión, análisis e inversión de activos. La CSA evalúa 20 criterios de sostenibilidad financieramente materiales a través de dimensiones económicas, ambientales y sociales.

Los resultados de DJSI proporcionan datos comparables y procesables que permiten a los inversores integrar los factores ESG en sus decisiones de inversión, al tiempo que identifican aquellas empresas que están bien posicionadas para abordar los desafíos y oportunidades actuales y futuros impulsados ​​por la sostenibilidad.

Newmont Goldcorp clasificado en el 100 º percentil para un rendimiento líder en las siguientes áreas:

Económico: gobierno corporativo, gestión de riesgos y crisis, y materialidad

Ambiental: gestión de riesgos relacionados con el agua.

Social: prácticas laborales, ciudadanía corporativa y atracción y retención de talento.

“Felicitamos a Newmont Goldcorp por ser incluido en los índices DJSI World y DJSI North America. La Evaluación de Sostenibilidad Corporativa de SAM nuevamente ha elevado el estándar en la identificación de aquellas compañías mejor posicionadas para abordar los desafíos y oportunidades de sostenibilidad en el futuro ”, dijo Manjit Jus, Jefe de ESG Ratings, RobecoSAM. “Este año, que marca el vigésimo aniversario del DJSI, el interés corporativo récord en el SAM CSA refleja la relevancia perdurable del DJSI para medir y avanzar en las prácticas ESG”.

Puede encontrar más información sobre la seguridad, el desempeño económico, ambiental y social de Newmont Goldcorp en el informe anual de sostenibilidad de la compañía, Más allá de la mina . El informe se publica como parte de las obligaciones actuales de Newmont como miembro fundador del Consejo Internacional de Minería y Metales y de conformidad con los compromisos de la compañía en virtud del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y los Principios Voluntarios de Seguridad y Derechos Humanos .

Mineriaenlinea.com