Chubut: Controlaron un camión con explosivos para la actividad minera, a metros del Puente Maffia

0
75

El vehículo se dirigía a Santa Cruz con material para la actividad minera y sufrió un desperfecto mecánico. Policía realizó una inspección en el lugar y confirmaron que tenía la documentación y la carga en regla.


Personal de la División Explosivos de la Policía del Chubut controló esta mañana un vehículo que se dirigía desde Santa Fe a Santa Cruz con materiales para la actividad minera, y quedó detenido a metros del puente Maffia sobre el río Chubut.

“Tomamos conocimiento acerca de un vehículo con explosivos que quedó detenido por un tema mecánico a metros del puente Maffia, sobre ruta 25 así que concurrimos al lugar a verificar el aviso, constatar lo que estaba ocurriendo y de paso se hizo un control de rigor. Tenían todo en regla y llevaban poca cantidad de material explosivo, pero el vehículo quedó parado ahí” explicó a Cadena Tiempo el Comisario Diego Facciuto, jefe del área explosivos de la policía provincial.

El policía explicó que el vehículo llevaba “explosivos de uso industrial, para uso minero en Santa Cruz” y que venía procedente de Santa Fe donde se encuentra la fábrica del material.

“En el lugar lo que hicimos fue una tarea de contralor porque en este caso no hubo accidentes ni inconvenientes, ni tampoco una conducta delictual. Hicimos una constatación de la información recibida, verificamos las medidas de seguridad para el transporte de material explosivo y estaba todo en condiciones” expresó Facciuto, quien indicó que se aguardaba el auxilio mecánico para reparar la unidad y que continuara viaje rumbo a su destino

Diario Jornada