Santa Cruz: Conciliación obligatoria entre YCRT y la Intersindical

0
61

Autoridades de YCRT y la Intersindical se reunieron el pasado miércoles en la sede de la Secretaría de Trabajo, celebrando la audiencia de la conciliación obligatoria. En el encuentro en el que no llegaron a un acuerdo, resolvieron que las negociaciones continuarán el 24 de septiembre a las 11:00 en la sede de Rio Gallegos.


La parte empleadora manifestó que el motivo del pedido de la Conciliación Obligatoria ha sido la situación planteada por el personal que lo llevó a realizar retención de tareas, argumentando falencias en Seguridad e Higiene.

Allí agregaron un informe detallado de la situación de la empresa, solicitado oportunamente por los gremios y al tiempo que hubo un compromiso de la intervención de digitalizarlo para remitirlo a las entidades sindicales.

Salarios

Cedida la palabra a la parte sindical, en forma conjunta, manifestaron que las medidas de seguridad no son conciliables y por lo tanto están fuera del presente expediente, por ser de orden público y hacen a un derecho humano fundamental como es la salud y seguridad de los trabajadores, sujeto de preferente tutela.

En consecuencia, la audiencia “obedeció al incumplimiento por parte de la empresa en el pago de los aumentos de la paritaria central de los años 2017, 2018 y 2019, como así también al incumplimiento de las Cláusulas convencionales, como ser BAE, pasajes y cumplimiento del adicional jubilatorio para completar el 82 por ciento móvil”.

La próxima audiencia entre la intervención de YCRT, la Intersindical y la Secretaría de Trabajo será el 24 de septiembre en la sede de Río Gallegos, informó el sitio Patagonia Nexo.

La Opinión Austral