ASIJEMIN Recuperó su Personería Gremial

0
962

La Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, a través de los jueces de cámara  Graciela Elena Marino y  Enrique Néstor Arias Gibert, comunicó por intermedio de sentencia judicial que la Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Minería Argentina (ASIJEMIN) recupera su personería gremial.

Según el fallo que se produjo en el día de la fecha,  la Justicia Nacional le dio la razón  al reclamo y pedido incesante de ASIJEMIN para demostrar su existencia como único y verdadero gremio que representa a los trabajadores/as profesionales y técnicos de la minería argentina.

Marcelo Mena Muñoz destacó que “la Justicia hizo lugar a nuestro reclamo y recuperamos nuestra personería gremial. Esta  noticia fue muy bien recibida en los yacimientos mineros y caleros por los compañeros y afiliados mineros del país”.

Esta resolución judicial  demuestra que ASIJEMIN, como sindicato de primer grado, podrá desarrollar, negociar y firmar paritarias y trabajar en diversos convenios colectivos con las cámaras mineras y empresas del sector.