Dujovne le aconsejó a Chubut que piense en la minería para generar nuevos ingresos

0
660

El senador Alfredo Luenzo (Chubut Somos Todos), afirmó que el ministro de Economía de la Nación le sugirió que en la provincia se debe apuntar a bajar la presión tributaria si es que se busca un diferencial impositivo para la región. Y en segundo lugar planteó la actividad minera como alternativa para generar nuevos ingresos.


Ocurrió durante la visita del titular de Economía a la Comisión de Presupuesto del Senado esta semana, cuando Luenzo consultó a Dujovne sobre las obras previstas para Chubut. El senador indicó que no se cumplió con lo que habían acordado con el gobernador Mario Das Neves en su momento en cuanto a las obras que deberían ser contempladas.

Pero además, Luenzo relató que el ministro Dujovne le sugirió: «Si ustedes quieren salir con un régimen tributario diferencial a favor de la provincia del Chubut, primero van a tener que pensar en la presión tributaria que ejercen ustedes en la provincia. Y segundo, piensen en la minería».

Sintetizó el senador que «ésta es la salida que le dejó a Chubut el ministro de Economía cuando le preguntaba sobre estos temas. Estas son las cosas que tenemos que debatir, éste es el tema de agenda».

Y agregó el legislador por Chubut que «sintetizando, el ministro dice: Muchachos, si ustedes quieren salir adelante bajen la presión tributaria y piensen en la minería, porque el petróleo sabemos que está en baja y es muy difícil que se pueda recuperar».

El Chubut