Cyril Carabot: «Las empresas francesas quieren volver a la Argentina»

0
807

El secretario del Sindicato de Energías Renovables de Francia aseguró que tras la gira de Macri las empresas vuelven a mirar a la Argentina para invertir. Eso sí, bajo el paraguas del Banco Mundial


Por Muriel Balbi

Enviada especial a París

«Las empresas francesas sienten más confianza en la Argentina de Macri que la que tenían cuando gobernaban los Kirchner», confiesa Cyril Carabot, secretario general responsable de las relaciones internacionales del Sindicato de Energías Renovables de Francia. El organismo reúne a 400 empresas vinculadas a ese sector, algunas presentes en la Argentina, que participan en el proyecto Renovar, como la empresa Neoen y que están en contacto con la CADER (Cámara Argentina de Energías Renovables).

Carabot estuvo presente en la reunión de una hora y media que se llevó a cabo el viernes pasado, de la que participó el Presidente junto a la delegación argentina, el ministro de Asuntos Exteriores -antiguo embajador en Francia- y también el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

El sindicato –más un partenariado que un sindicato clásico, ya que no hacen huelgas- es una asociación profesional que agrupa empresas, y que los representa en las discusiones con el gobierno y también a nivel internacional. En Francia opera como un grupo de lobby que trabaja con el gobierno francés para lograr un marco legislativo lo más favorable posible para las energías renovables.

Infobae