Chubut: Di Filippo sostiene que la Legislatura por mayoría está a favor de la minería

0
617

El diputado provincial Alfredo Di Filippo (Convergencia), no dudó que la Legislatura provincial aprobaría un proyecto de explotación minera con los debidos controles, porque entendió que la mayoría de los legisladores apoyan esta actividad. «Yo creo que si en la Legislatura se revisa voto por voto, va a dar mayoría a favor de la minería», sostuvo.


No obstante, Di Filippo cuestionó la zonificación minera que maneja al Gobierno Nacional y que reveló EL CHUBUT, al entender que no contempla el cuidado del agua y «eso es bastante escandoloso». Incluso consideró que el proyecto presentado durante el gobierno de Mario Das Neves en 2011 «es más prolijo y más serio». «Nadie lo va a autorizar de manera irresponsable sin control», dijo Di Filippo, quien está a favor del desarrollo minero, pero con los resguardos necesarios. Por eso, interpuso sus reparos a este nuevo diagrama de zonificación que ya está en los despachos oficiales. «Si pasa por arriba de los ríos y no respetamos nada, va a ser complicado», declaró.

Di Filippo sostuvo que hay que dar una discusión sobre la minería en Chubut, y comprendió que «el Gobierno Nacional está avanzando fuertemente en esto». Confirmó que concurrirá a la cumbre minera en Telsen el próximo 21 de febrero, donde estarán el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, y los intendentes. «Es un tema que no podemos soslayarlo, pero hay que tener criterio. Habrá que ir a escuchar y dar nuestra opinión», concluyó.

El Chubut