Aoma Olavarría: Santillán: “A los trabajadores se les está complicando llenar la heladera”

0
904

El titular de AOMA Olavarría, Alejandro Santillán hizo declaraciones periodísticas este lunes analizando la situación actual en la Argentina y la convocatoria a la movilización del próximo 22 de febrero.


El titular de AOMA brindó una entrevista a Cacho Fernández por la 98 Pop. Respecto a la movilización del 22 de febrero indicó que no se descarta la participación del gremio aunque sostuvo que no “han recibido” directivas por parte de la central que los agrupa.

En todo momento Santillán aclaró que hay problemas entre los trabajadores.

“Hay que hacer recapacitar al Gobierno y eso no significa hacer un paro”, dijo Santillán quien agregó: “el Gobierno no le está encontrando el rumbo y los trabajadores están luchando por su trabajo.”

Luego analizó que existen “aumentos desmedidos y al trabajador le están poniendo el píe en la cabeza.  A los trabajadores se les está complicando llenar la heladera. Ojala que el Gobierno le encuentre la vuelta.”

Sobre su gremio y su sector dijo: “la minería está trabajando a volúmenes importantes pero no estamos viéndolo reflejado en el salario de la gente”.

Santillán indicó que el sector no tiene previsibilidad y proyección en el tiempo respecto a qué pasará en el tiempo si la actividad merma. Más allá de esto reconoció que en el último tiempo “Se han sumado alrededor de 140 trabajadores nuevos”, dijo.

En Línea Noticias